miércoles, 20 de mayo de 2009

y después de concertar....se deja de pagar!!!

Señalamos el descarado recorte de recursos de atención a la diversidad que está teniendo lugar para el próximo curso...de profesores de compensatoria (ya no hay inmigrantes), de PTs (mejor una excuela exclusiva), de ALs (el que quiera hablar se lo pague), y de PTSCs y orientadores ni hablar desde hace años. Y lo peor es que despues de concertar los padres a pagar, porque la reducción es para todos los Centros.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Comentarios CUALITATIVOS a la prueba CDI

Hay dos cosas que me han llamado la atención en la prueba de esta mañana.
En primer lugar la ligereza con la que se han generado datos de los alumnos (sin consentimiento expreso de sus familias), con la que se han generado listados de datos nominativos de los niños con necesidades educativas específicas, y la exigencia de ruptura del anonimato a la que han de someterse los niños que quieran participar en la mejora de sus destrezas este verano.
En segundo lugar la baja calidad técnica de la prueba, al menos la de matemáticas. Si teneis oportunidad de releer los problemas: el 15 está mal definido y admite varias respuestas (supone que la forma de la habitación es cuadrada y en realidad puede tener la forma de cualquier polígono regular); el 12 da por supuesto que Maria invita y que se incluye ella misma en el pago de la entrada si no se supone admite tres respuestas diferentes igual de validas (que solo pague su entrada, que pague las de los amigos y que pague las de los amigos y la suya); y el 13 supone que el niño corre a velocidad constante en cada vuelta (como un coche electrico) sin cansarse y aumentar el tiempo en dar cada vuelta (un problema de planteamiento y respuesta imposible).
Saludos compañeros.